Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Entregan constancia de diputada electa a Nancy Santiago Marcos

Tan solo por el Partido Morena, que forma parte de la coalición junto con el PES y PT, la candidata obtuvo 98 mil 445 votos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La candidata de la coalición Juntos haremos historia, Nancy Yadira Santiago Marcos recibió este viernes constancia como diputada electa del 05 distrito electoral con una diferencia en votos de 56 mil 761 en relación a Aarón Rivas, candidato de la Coalición Todos por México. En la sesión presidida por Felipe Quintanar, se cantaron los resultados de la elección a diputado federal de mayoría relativa así como también los de representación proporcional.
Al término se declaró válida la elección por unanimidad de los consejeros y se entregó la constancia de diputada electa a Yadira Santiago, quien aseguró que en el congreso federal aplicarán la ?aplanadora?.
?Antes se criticaba la ?aplanadora? del PRI.¿Podemos hablar de la aplanadora de Morena por la conformación del Ccongreso?
“En beneficio del pueblo, si, el objetivo de Morena es ser mayoría para ayudar al pueblo, al ciudadano, lo anterior era contra el ciudadano, por eso es que estamos luchando en Morena porque queremos que sea un beneficio para el ciudadano, el objetivo que tenía antes la mayoría?, expuso.
Según el acta de la elección a diputado por el 05 distrito electoral, Nancy Yadira Santiago Marcos, de la coalición Juntos haremos historia, obtuvo 98 mil 445 contra 41 mil 694 votos de Aarón Rivas de la coalición Todos por México; Luis de la Rocha de la coalición por Sinaloa al Frente obtuvo 21 mil 958 sufragios y el candidato Independiente, Humberto Alfaro, se quedó con 11 mil 891 votos. Luego de entregar la constancia se declaró un receso hasta a 17:30 horas de este viernes para iniciar el reconteo de 492 paquetes de la elección a Senador y el cotejo de 98 que no requieren ser abiertas. Este proceso culmina este sábado y se remite sus resultados a la Junta Local del INE que será la que entregue la constancia de mayoría al candidato con mayoría de votos.
EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.