Al momento

México

Segob crea centro para evaluar a Migración

Mediante un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia dio a conocer la creación del Centro de Evaluación y Control de Confianza del INM

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.- Con la creación del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Instituto Nacional de Migración (INM) se vigilará el ingreso, permanencia y promoción del personal del organismo, anunció la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia dio a conocer la creación de este centro, que tendrá como objetivo comprobar el cumplimiento de los perfiles requeridos para el personal del INM.

El documento, que entrará en vigor el sábado 26 de febrero, establece que los servidores públicos encargados de migración están obligados a someterse al proceso de certificación, que consiste en la comprobación del cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos.

El Centro de Evaluación deberá identificar los factores de riesgo que repercutan o pongan en peligro el desempeño de las funciones migratorias, con el fin de garantizar la adecuada operación de los servicios migratorios.

Entre otras funciones, el centro emitirá y actualizará los certificados del personal del INM que acredite las evaluaciones, además de que establecerá una base de datos con los procesos de certificación e implementará medidas de seguridad para el resguardo de la información contenida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.