Al momento

Sinaloa

Hacen su acostumbrado paro de labores en Jmapam

No les han pagado la primera quincena de diciembre y exigen también el aguinaldo; advierten con tomar las instalaciones de la paramunicipal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mocorito, Sin.- Como ha sido costumbre en los últimos meses, cada quincena, trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito pararon labores por dos horas ante la falta de pago de su sueldo. El secretario general, Jesús Santos Rocha Morales manifestó que lamentablemente las autoridades no se sienten presionadas por estas acciones, por eso si no les pagan este martes su quincena pendiente y aguinaldo, tomarán medidas más drásticas.
?Si no se nos cubriera estos pagos de quincena y los aguinaldos que corresponden pagarse hasta el día 20 de este mes en curso, yo creo que tomaríamos medidas ya drásticas de pararnos aquí frente a la junta y bloquearla de alguna manera, tomarla como rehén como decimos luego porque no es justo que ellos estén actuando de esa manera cuando saben que nosotros tenemos muchas carencias como trabajadores?.
Consideró que hay una falta de respeto por parte de la administración porque de manera recurrente han retrasado el pago de las quincenas, como si los trabajadores tuvieran dinero adicional para solventar las necesidades de sus familias y los han obligado a contraer diversas deudas para sobrevivir.
Rocha Morales criticó que el alcalde, José Eleno Quiñónez López haya manifestado que cuentan con un ahorro para pagar aguinaldos y hasta ahora no lo hayan usado al menos para pagarles la quincena que tienen retrasada.
Se dijo que hay otros adeudos como uniformes, primas vacacionales y liquidación a jubilados que no se han pagado, a pesar de que se establecieron convenios con la administración y ven difícil que las próximas autoridades lo puedan reconocer.
  AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.