Al momento

Sinaloa

Condena la Intercamaral Sinaloa agresión y muerte a mujeres

Lamentan el crimen de la joven Zulema "N", y la forma en que fue asesinada a balazos por un hombre afuera de un bar de Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Integrantes de la Intercamaral Sinaloa condenaron la agresión a balazos de la que fueron víctimas dos hermanas que convivían en un bar ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, donde lamentablemente murió una de ellas y la otra resultó herida de gravedad. Julio César Silva, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas. A.C, consideró que es un deber del gobierno brindar la seguridad, pero si se siente rebasado tendrá que modificar sus estrategias para someter a la delincuencia, pero también es importante que los padres de familia haga su parte de corregir a sus hijos.
?Lamentamos que mueran personas, lamentamos que mueran mujeres y reprobamos ese tipo de actitudes, y pues creo que se tiene que hacer un llamado a los padres de familia y pues tenemos que hacer nuestra parte?, indicó.
En conferencia de presa, los empresarios recordaron que este no es el primer hecho violento en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos, ya que ha habido más personas muertas a balazos en restaurantes y antros que han quedado impunes, pero mientras no se aplique la ley esto seguirá ocurriendo.
Por su parte, Olivia Gaxiola Sánchez, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la zona norte (AMME), dijo que este ataque a balazos de dos jóvenes damas, donde lamentablemente muere una de ellas, da tristeza porque van en aumento las agresiones a este género.
Se quejó que la mujer no tiene mucha defensa frente al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio porque la exponen abiertamente con el agresor, y puso como ejemplo que ella tuvo un ataque directo y desistió de la demanda porque la abogada defensora la amenazó para que retirara la demanda y aceptó por miedo a morir.

?El asesinato de otra mujer creo que entristece, porque son muchas las mujeres que cada días son atacadas, pues sí le pedimos a la autoridad que realmente refuerce la seguridad, que realmente haga lo que tenga que hacer para que todos y no únicamente las mujeres tengamos la certeza que podemos salir a la calle y regresar a casa?, expuso.
En entrevista por separado, José Luis Vega López, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Región Pacífico Norte (Canacintra), se sumó al reclamo de sus compañeros y coincidió que se debe educar a los hijos para que vayan por el buen camino, pero a la par el gobierno debe hacer su trabajo porque no se pueden encerrar a las familias en sus casas, además hay un sector empresarial que vive de la recreación.
?Creo que el salir por las noches y no creo que nada más para los jóvenes es positivo un espacio de relajamiento, porque también hay un sector empresarial muy importante que nos damos el tiempo para salir con la familia y los amigos?, consideró.
Finalmente, José Luis Vega López dijo que no se puede ocultar que el armamentismo ha ido incrementando en las calles y cada vez ha sido más accesible para muchas personas tenerlas en su poder para cometer ilícitos diversos, entre ellos asesinatos y asaltos, en comercios, hogares, transporte público y despojo de carros.
Las víctimas son la joven Zulema “N”, de 19 años de edad, y la lesionada a balazos la hermana Karina “N”, de 24 años, afuera del antro denominado Reyes, con domicilio en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado a menos de 150 metros de la Fiscalía General del Estado.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.