Al momento

Deportes

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

La senadora Diva Hadamira presentó además la propuesta para aumentar apoyos por diésel marino al sector pesquero ante SHCP

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, es la tarea en la que la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo asegura estar trabajando.
La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República, señaló que se trata de una restricción que estrangula uno de los sectores más importantes para el estado y el país en producción, pero también de los más vulnerados.
?Es estrangularlo. Hay muchas cosas, la pesca por cuotas o por derechos, que ha sido un gran debate que hemos dado. El tema del mar abierto, del diésel marino y este cerco que se quiere poner, pues nosotros vamos a dar la pelea, nos vamos a poner en la fila de los pescadores?, declaró.
La legisladora sinaloense se dijo comprometida a atender cada una de las solicitudes, por lo que este jueves entregó la propuesta para mayores apoyos en la compra del diésel marino al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, como parte de la petición hecha por organismos pesqueros, entre ellos la CANAINPESCA, la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico y la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán.  ?Ellos están buscando un mayor subsidio y estamos pidiendo, también a los diputados federales, porque está en la mesa de ellos, en este momento, porque es ahí donde se elige el presupuesto?, expresó.
Sostuvo que el tema ahora está del lado de la Cámara de Diputados en vísperas de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que llamó a los legisladores, principalmente a los sinaloenses a retomar el caso, como una de las mayores preocupaciones que tiene la flota en la entidad y en todo el litoral del Pacífico, pues este insumo representa más del 60 por ciento de la inversión en cada travesía de capturas en altamar.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.