Al momento

México

Detienen en SLP a 2 estadounidenses con 15.9 kilos de "Crystal"

La localización de la droga se llevó a cabo en el marco de un operativo de inspección y vigilancia realizado sobre el kilómetro 114 de la carretera 57 México Piedras Negras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México, DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí a los estadounidenses Daissy Morales Aguirre y David Morales Reyes, cuando transportaban 15 kilos 96 gramos de la droga conocida como “crystal” en el interior del escape de un vehículo. La localización de la droga se llevó a cabo en el marco de un operativo de inspección y vigilancia realizado sobre el kilómetro 114 de la carretera 57 México Piedras Negras, tramo Huizache-Retorno, informo este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. En ese lugar detuvieron una camioneta marca Ford dic-UP, modelo 2000, con placas de circulación 8S32584, del estado de California, Estados Unidos, a la que no le funcionaban las luces principales. El vehículo era conducido por Daissy Morales Aguirre, en compañía de David Morales Reyes, de 20 y 24 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad estadounidense. Al revisar el vehículo, los policías federales observaron que presentaba modificaciones en el sistema de escape. “El catalizador mostraba tornillos de reciente montaje y se apreciaba que soportaban un compartimento oculto al interior, donde se exhibía una sustancia sólida granulada transparente”. Las personas y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en San Luis Potosí y ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fue removido el catalizador, donde se extrajo la sustancia transparente, con las características propias de la droga sintética conocida como “crystal”. La droga fue trasladada a la Procuraduría General de la República, adscrita a dicha entidad federativa, donde se realizó el pesaje dando un total de 15 kilos 96 gramos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.