Al momento

Sinaloa

Prevalece cultura de la no participación ciudadana

Revela especialista que todo ciudadano debe ejercer su derecho a participar en los procesos electorales a través de propuestas, demandas y críticas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- En México y en Sinaloa no existe la cultura de la participación ciudadana en los procesos electorales, afirmó Gilberto Espinoza. El académico e investigador en asuntos electorales señaló lo anterior momentos antes de impartir la conferencia ?Elecciones y participación ciudadana?, en las instalaciones del IFE en Los Mochis.Espinoza puso como ejemplo que en el pasado proceso electoral no hubo ninguna participación de los ciudadanos para demandar, exigir y criticar a las personas que contendieron y sólo se limitaron a escuchar sus propuestas. El académico indicó que es evidente la falta de cultura de participación de los ciudadanos en todos los procesos electorales.?Nosotros, por ejemplo, este proceso pasado no vimos esas expresiones que tienen que ver con la movilidad ciudadana, por ejemplo, en cuanto a demandas, en cuanto a propuestas, en cuanto a cuestionamientos, en cuanto a críticas, en cuanto a creatividad incluso, de los aspectos electorales o de la participación política. No es un problema de confianza o de desconfianza, es un problema de desconfianza ciudadana?, indicó.El investigador apuntó que todo ciudadano debe ejercer su derecho a participar en los procesos electorales a través de propuestas, demandas y críticas hacia los candidatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.