Al momento

Sinaloa

No recogieron su credencial del INE 476 personas

Ildefonso Ávalos detalló que la entrega de este documento será a partir del 2 de junio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Luego de varios llamados, donde la fecha límite para recoger la credencial para votar que emite el Instituto Nacional Electoral era el 16 de abril, fueron 46 personas las que en el último día completaron el trámite, mientras que 476 no lo hicieron, mismas que estarán resguardadas en una bodega, y podrán iniciar su entrega el 2 de julio.
Ildefonso Ávalos, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 06 de Sinaloa, aseveró que los módulos se cerraron hasta las 12 de la noche, dejando el número del padrón electoral en 275 mil personas, cantidad que varía y será hasta en los próximos días cuando tendrán la cifra exacta para determinar la jurisdicción que habitan.
?476 es un número que nos hubiera gustado que la sociedad hubiera venido a recogerlas, pues no vinieron, entonces se entregarán a la comisión local de vigilancia en Culiacán, Sinaloa, quién determinará el lugar para resguardarla, y una vez que pase la elección el primero de julio, esas 476 credenciales se vuelven a poner en manos de la ciudadanía?, declaró.
El funcionario indicó que los mazatlecos en caso de perder la credencial para votar, o consideran que está maltratada, tienen como plazo hasta el 20 de junio la fecha límite para solicitar la reimpresión, trámite que tarda una semana en otorgar lo demandado al solicitante.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.