Al momento

Deportes

Nicolás Castillo acaba con el invicto de Santos

Terreno desconocido que poco a poco el chileno Nicolás Castillo ha hecho suyo para comandar la tabla de goleo de Liga MX.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Desde su llegada prometió que hablaría con goles. Terreno desconocido que poco a poco el chileno Nicolás Castillo ha hecho suyo para comandar la tabla de goleo de Liga MX.Y con el doblete de este domingo en Ciudad Universitaria, ante Santos Laguna, Nicolás Castillo impulsó el triunfo 2-1 de los Pumas, en duelo correspondiente a la fecha nueve. Con el silbatazo inicial, la visita mostró su mejor cara, que en cuatro minutos exhibió a una defensa universitaria que llora la ausencia del lesionado Gerardo Alcoba.Para este choque, Pumas tuvo la reaparición de Alejandro Castro en la central, para cerrar la línea de cuatro con Darío Verón, Josecarlos Van Rankin y Alan Mendoza.Los laguneros estuvieron a nada de cantar el primero a los ocho minutos, cuando el caboverdiano Djaniny Tavares se quitó a tres rivales para tocar a puerta y conseguir un tiro de esquina, del cual, derivó otra opción de gol que fue impedido, de manera fortuita, por con el rostro del meta Alfredo Saldívar.Amenazados, los de Universidad fueron los primeros en hacer que el árbitro central Jorge Isaac Rojas sacara las amarillas para Bryan Rabello al 25? y Alan Mendoza al 29?. Llegó el primer movimiento desde la zona técnica. A los 31 minutos, Francisco Palencia sacó su primera variante con el ingreso del delantero uruguayo Matías Briros; el sacrificado, el canterano Mendoza.Para el segundo tiempo, los capitalinos afilaron la garra con la posesión, para exigir al portero visitante Julio González. La luz llegó para Nicolás Castillo tras dos minutos del segundo tiempo, donde superó el achique de González para clavar la redonda con un tiro cruzado y liberar la presión en sus botas: ?Toda mi vida he estado en situaciones de finales con equipos grandes, [sí] manejo la presión?, resaltó anteriormente el andino a su llegada a México.Ya con el marcador en contra, el técnico José Manuel de la Torre no dudó en modificar su esquema con el cambio de Ulises Rivas por la entrada de Ulises Dávila, a los 58?.Pero los auriazules, con mayor confianza y solidez, dieron el segundo zarpazo a los 66?. Asistencia de Gallardo para Pablo Barrera, quien centró al área para que ?Nico? encontrara su segunda anotación con una visionaria barrida.?Tengo expectativa de llegar a Liguilla y ser campeón, estoy acostumbrado a estar en equipos que pelean títulos?, dijo en su momento Nico, a quien ya apodan ?Crackstillo?. Pese a la tardía reacción de los laguneros con un gol de Tavares en el tiempo agregado, los felinos defendieron salvajemente el 2-1, para volver a puestos de clasificación, con 14 puntos, mientras que Santos le pisa los talones como octavo general, con 12 unidades.Britos reconoció el aporte y el peso de su compañero andino: ?Hay que jugar para él, es un delantero con muchas condiciones, pero si no recibe la pelota es obvio que se complica?.JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.