Al momento

Sinaloa

Entrega el IMJU 400 becas de transporte en Ahome

El objetivo es apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios y evitar que deserten por falta de dinero

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios y evitar que deserten por falta de dinero para trasladarse hacia la escuela, el Instituto Municipal de la Juventud en Ahome hizo entrega de 400 becas de transporte a estudiantes de preparatoria y universidades públicas.
La directora de la dependencia, Anahí Nava Escobosa, detalló que cada estudiante recibió un apoyo de 400 a 600 pesos mensuales dependiendo de la distancia de su casa a la escuela, y se otorgó el recurso del primer semestre.
?La intención es brindar un apoyo más, una herramienta más para los jóvenes, un beneficio para poder trasladarse desde su casa a su institución educativa y pues con el anuncio del gobernador Quirino y el presidente Álvaro Ruelas que se va a duplicar este presupuesto para este mismo semestre el próximo mes vamos estar anunciando un incremento más de becas para tener más apoyos para los jóvenes?, dijo.
Jeaneth Vega, estudiante beneficiada del primer trimestre de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Occidente, agradeció el apoyo pues gracias a ello se le complicará menos a sus padres solventar los gastos de sus estudios.
?Yo vengo desde la Higuera de Zaragoza y pues tengo que agarrar camión desde allá a aquí y todavía el pesero son en total 4 camiones que agarro diarios, entonces esto me ayuda porque tengo que pagar la escuela y ya mis papás no pagarían el transporte porque pues no estoy cerca pero quiero estudiar?.
-¿Cuánto gastas en camiones diario?
Son como 70 pesos diarios?.
1 millón 200 mil pesos fueron los asignados a 350 jóvenes, los otros 50 son estudiantes indígenas que por primera ocasión el gobierno los beneficia con esta beca a través de recursos extraordinarios.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.