Al momento

Sinaloa

Ahome está al 100% en la información de transparencia: Ceaip

Sólo se detectó información incompleta en Japama, Comun, Instituto de la Juventud e IMDA; alcalde solicitó a directores subsanar deficiencias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome se encuentra al cien por ciento en el cumplimiento de la carga de información que debe tener en su portal institucional y en la plataforma nacional de trasparencia, junto con los municipios de Guasave, Navolato, Culiacán, Choix y Mocorito, y por encima de Culiacán y Mazatlán.
Así lo informó la comisionada de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ?Ceaip-, Ana Martha Ibarra López, entrevistada durante la reunión con el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, y funcionarios municipales para verificar que cumplan los lineamientos que establece el sistema nacional de transparencia a dos meses de que se cierre esta administración.
?Está al cien por ciento en la carga de la información de transparencia, estamos en proceso de verificación de trimestre del 2018, esperamos que se siga manteniendo la información, se esté actualizando y que esta cumpla con los criterios que establecen los lineamientos?.
Debido a que la Ceaip únicamente detectó información incompleta en Japama, Comun, Instituto de la Juventud e Instituto del Deporte, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán le solicitó a la comisionada que la concluya revisión en octubre para que le dé oportunidad de subsanar las deficiencias informativas, y a los directores municipales les pidió ?ponerse las pilas? para cumplir.
?Yo les pido que en un acto de conciencia que estén trabajando apegados a cumplir en tiempo y forma con esto, esa es la tranquilidad que nos vamos a llevar del municipio empezando con ustedes y concluyendo conmigo, ustedes cuentan con todo mi apoyo y entrega para estar en condiciones de cumplir con esto al cien por ciento?.
El primer edil ahomense les recordó a los directores municipales que el 01 de noviembre ya no estarán en sus cargos públicos y antes de irse tienen que entregar las mejores cuentas.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.