Al momento

Internacional

Seguirá ofensiva contra Al Qaeda, advierte Clinton

La secretaria norteamericana de Estado asegura que la batalla contra el grupo terrorista no termina con la muerte de Osama bin Laden

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Washington, EU.-
La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, afirmó que “Al Qaeda no puede agotar ni derrotar” a Estados Unidos, y que la muerte de Osama bin Laden “ha hecho justicia”.

“Esto es un hito en la lucha contra el terrorismo pero la batalla contra Al Qaeda continúa y no terminará con la muerte de Bin Laden”, señaló Clinton.

La secretaria de Estado atribuyó en parte el éxito de la operación militar que culminó con la muerte del líder terrorista a “nuestra estrecha relación con Pakistán”.

Poco después de que el presidente Barack Obama anunció, en la noche del domingo, que las tropas de Estados Unidos habían matado a Bin Laden, el Departamento de Estado alertó a todas las embajadas y consulados estadounidenses sobre posibles ataques contra intereses estadounidenses.

En declaraciones desde el Departamento de Estado, Clinton recordó “a los miles de familias cuyos seres queridos murieron en la campaña de terror y violencia de Osama bin Laden, desde los ataques contra las embajadas (de EU) en África al lanzado contra (el destructor) Cole, a los ataques el 11 de septiembre de 2001 y muchos más”.

La secretaria de Estado añadió que “esos no fueron ataques sólo contra Estados Unidos: en Londres, Madrid, Bali, Estambul y otras muchas partes hubo inocentes, en su mayoría musulmanes, atacados en mercados y mezquitas, en estaciones de tren y en aviones”.

Estados Unidos, continuó Clinton, “ha bregado para forjar una red mundial contra el terrorismo” y citó entre las alianzas suscritas la “cooperación estrecha con Pakistán, que nos ha ayudado a poner presión sin precedentes sobre Al Qaeda y sus cabecillas”.

En Afganistán, señaló Clinton, “nuestro mensaje sigue siendo el mismo pero hoy quizá tenga mayor resonancia: no pueden ganarnos por cansancio, no pueden derrotarnos”.

“Pero pueden abandonar a Al Qaeda y participar en un proceso político pacífico”, señaló.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.