Al momento

Sinaloa

Ayuntamientos desacatan sentencias de tribunal administrativo

Los Ayuntamientos del norte son los que más incurren en el desacato de las resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Son los Ayuntamientos de la zona norte del estado los organismos públicos que más incurren en el desacato de las resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa, así lo dio a conocer Héctor Samuel Torres Ulloa, al impartir a funcionarios de la Comuna la conferencia sobre prevención de actos de corrupción y faltas administrativas. 
El presidente de dicha instancia, aunque no mencionó los municipios que han incurrido en esta falta, dijo que se trata de una omisión que podría derivar sanciones igual de graves que si incurrieran responsabilidades penales, de acuerdo con las nuevas disposiciones legales en materia administrativa.

?Es que los Ayuntamientos no respetan a veces las resoluciones y les requieres y les vuelves a requerir? no hablo en particular de este Ayuntamiento pero si de esta zona norte, y ahora ya con la ley de responsabilidades quieran o no ahora va a ser objeto de sanciones?, advirtió.

Torres Ulloa, explicó a los funcionarios municipales que con el nuevo sistema estatal anticorrupción, el cual lleva un avance del 70 por ciento en su implementación, sus actividades están observadas debido a que el tema de la sanción a servidores públicos corruptos está en la agenda de las instituciones y los ciudadanos.

Consideró necesario que los Ayuntamientos se acerquen al tribunal para capacitarse en evitar las sanciones y prevenir la comisión de faltas administrativas en la función pública, indicó que es responsabilidad de cada funcionario de entregar cuentas claras a la ciudadanía.

En este sentido, la alcaldesa Diana Armenta, aseguró que todos sus colaboradores tienen leída la cartilla y se les ha instruido a que trabajen en conjunto con las instancias y que acaten la ley en el desempeño de sus funciones.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.