Al momento

Sinaloa

Acusan falta de atención educativa para tarahumaras

Refieren que tan sólo en la zona serrana de Sinaloa municipio, hacen falta cerca de 20 profesores bilingües

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La falta de atención educativa para tarahumaras es una problemática constante y actualmente tan sólo en la zona serrana del municipio de Sinaloa hacen falta cerca de 20 profesores bilingües, acusó Román Rubio, luchador social. Dijo que comunidades como Cuitaboca, Ajitas y Cañada Verde, son algunas de las que carecen de atención, por lo que recordó, que ninguna autoridad debe pisotear la constitución en su artículo tercero, donde refiere que todas las personas tienen derecho a recibir educación.
?Exigirle al gobernador, exigirle al secretario de educación pública que otorguen el servicio educativo a todas las comunidades tarahumaras hay muchas comunidades en este momento sin maestro bilingüe tarahumaras, se ocupan como 20 maestros en la parte serrana?, detalló.
Agregó que desde años anteriores el gobierno ha recibido solicitudes para que acudieran maestros a la zona serrana del municipio de Sinaloa y que incluso se contó con la presencia de maestros que cumplían el perfil para laborar pero no fueron contratados.
Puntualizó que ha faltado voluntad de la Secretaría de Educación Pública para traer maestros de Chihuahua, por lo que acusó que no cumplen con su obligación.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.