Al momento

Sinaloa

Pide Canirac menos regulaciones a comercios

El presidente nacional del organismo, Francisco Fernández Alonso, expresó que esta situación se presta para ?alimentar? la corrupción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- De cara al proceso electoral del primero de julio, la Cámara Nacional de la Industrita Restaurantera y Alimentos Condimentados requiere del compromiso de los candidatos y futuro presidente de la República de otorgar certidumbre económica a los sectores productivos, expresó Francisco Fernández Alonso.  El presidente nacional de Canirac declaró que actualmente la industria restaurantera se encuentra demasiado regulada, provocando vulnerabilidad dentro del gremio ante fenómenos de corrupción por lo que piden que haya mayores facilidades para poder seguir siendo los principales generadores de emplee en México.
?Somos víctimas de todo tipo de regulaciones, eso nos hace que en algunos lugares una presa fácil para la corrupción, somos probablemente la industria más regulada, toda la estructura de gobierno nos está vigilando?.?Por otro lado el crecimiento de la informalidad, ya es muy común que muchos restaurantes convivan con gente que sirve alimentos afuera de un restaurante?.
Fernández Alonso se pronunció en contra de la competencia desleal que origina la informalidad, sin estar en contra de que las personas creen su propia fuente de ingresos, pero siempre y cuando estén dentro de los marcos normativos para frenar el crecimiento de las cifras de personas que actualmente trabajan bajo este esquema.
Expuso que a nivel mundial la gastronomía mexicana ha ganado terreno ante los medios gastronómicos mundiales con Chefs reconocidos por la calidad de los productos, con el agregado de que en México el servicio es excepcional y con una calidad humana difícil de encontrar en otros lugares.
?Cualquier mexicano sabe que en México se come sabroso, se come rico y que además la calidad del servicio en México es excepcional, si queremos comparar, muchas veces a mis amigos les digo ?oye fuiste a otro país y cómo te atendieron; me dicen, no la verdad el servicio en México es muy bueno, pues si, si es muy bueno?.?La industria restaurantera, el gremio gastronómico en general es muy competido, ustedes pueden comer muy bien en muchos lados?.
Añadió que en el caso de Mazatlán, Sinaloa es reconocido a nivel país por su gastronomía y el Tianguis Turístico vino a revolucionar el tema gastronómico al poner a la región a la vista de visitantes de todo el mundo.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.