Al momento

Internacional

Estadunidenses apoyan investigación sobre contactos Trump-Rusia: sondeo

En general, tres de cada 10 estadunidenses creen que Rusia es una muy ?seria amenaza? para Estados Unidos.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Dos terceras partes de los estadunidenses apoyan el nombramiento de un fiscal especial para investigar los presuntos vínculos entre miembros de la campaña del presidente Donald Trump y Rusia, aseveró hoy un sondeo de CNN/ORC.

Un 65 por ciento de los estadunidenses coincide que se requiere la designación de un abogado independiente para manejar la pesquisa de los contactos, en tanto que un 32 por ciento del público considera que el Congreso es capaz de conducir la investigación.

A pesar de la avalancha de reportes sobre los contactos, la popularidad del presidente Donald Trump se mantiene sin cambio significativos, en un 45 por ciento, un aumento de un punto porcentual en relación con el mes de enero.

El sondeo encontró un alto nivel de polarización política entre los estadunidenses, dependiendo de su filiación partidista, en relación con su percepción sobre la importancia del caso de Rusia.

Entre los demócratas, siete de cada 10 se declararon ?muy preocupados? por los presuntos contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos. En contraste, sólo un 54 por ciento de los republicanos dijo estar preocupado por los reportes.

Una división similar fue apreciable en relación con la entidad que debe conducir una investigación del caso.

Mientras que una mayoría de los republicanos coincide que el Congreso tiene la capacidad de conducir la investigación, la abrumadora mayoría de los demócratas y los de independientes considera necesaria la designación de un fiscal independiente.

En general, tres de cada 10 estadunidenses creen que Rusia es una muy ?seria amenaza? para Estados Unidos, un aumento de 21 puntos porcentuales en relación con su percepción en mayo del año pasado.

En este marco, la popularidad de Trump se mantiene prácticamente inalterable, en uno de los niveles más bajos del inicio de un mandato en las últimas décadas para un presidente estadunidense.

La encuesta, tomada después del primer mensaje de gobierno presidencial, hizo notar sin embargo que las cifras parecen confirmar que el discurso de Trump no dio un impulso a la popularidad presidencial.

Igualmente, el sondeo mostró que el país continúa dividido sobre si Estados Unidos se encamina en la dirección correcta bajo la administración de Trump.

Un 49 por ciento de los estadunidenses cree que el país se mueve en la dirección apropiada, representando un punto porcentual menos que la cifra del sondeo previo.

El presidente estadunidense obtuvo sus mejores calificaciones en el manejo de la economía, con un nivel de 55 por ciento, seis puntos porcentuales más que en enero pasado.

Sin embargo, obtuvo calificaciones reprobatorias en temas como el cuidado de salud, inmigración, política ambiental y asuntos exteriores.

El sondeo fue conducido del primero al 4 de marzo entre mil 25 adultos, con un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.