Al momento

Sinaloa

Sin dinero opera Alerta de Género en Sinaloa

Suman 117 víctimas en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel; son 32 este 2018

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Alerta de Violencia de Género declarada hace más de un año para Sinaloa por la alta incidencia de feminicidios, opera sin recursos, pero se hace el esfuerzo con el presupuesto que ya se tiene en cada una de las secretarías y direcciones involucradas, informó la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reina Aracely Tirado Gálvez.
?Yo ya les había comentado que teníamos la alerta con los recursos y voluntad de cada una de las secretarías, de cada una de las direcciones, por eso es la necesidad de seguir tocando puertas, dependemos del Gobierno Federal y nosotros cono Gobierno del Estado tenemos que hacer todo lo conducente?, comunicó.
La titular del Ismujeres dijo que están realizando gestiones ante la Comisión Nacional para para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para bajar recursos y de tres proyectos propuestos, se autorizó uno para Sinaloa con una bolsa de un millón 500 mil pesos que habrán a llegar a la brevedad.
Las cifras
En feminicidios, en julio asesinaron a siete mujeres en Sinaloa, un aumento en relación al mes anterior, junio, que le quitaron la vida a tres. Mientras que este primer día de agosto asesinaron a tres en diferentes hechos.
En total son 32 crímenes de mujeres, 20 tan sólo en Culiacán.
En suma, son 117 víctimas en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, tomando en cuenta que en 2017 fueron asesinadas 85.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.