Al momento

México

Invita Ebrard a crear nuevo régimen del Distrito Federal

Ebrard, invitó a las instituciones a participar en la creación de las instituciones del nuevo régimen jurídico y político

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México, DF.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, invitó a las instituciones académicas galardonadas con la Medalla 1808 a participar en la creación de las instituciones del nuevo régimen jurídico y político de la capital de la República. Durante la ceremonia de entrega de presea a ocho instituciones nacionales e internacionales, por su impulso a la conciencia histórica de México, el mandatario señaló que gobierno capitalino no piensa en la construcción de un gran edificio o un masivo festejo para la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, porque no hay presupuesto y la fiesta sería efímera. “Nos parece que el mejor legado que podríamos dejar como generación sería que resolviésemos, con visión para el Siglo XXI que apenas inicia, el régimen jurídico y político de la ciudad capital de la República, su relación con los poderes federales, las nuevas libertades y derechos que queremos que queden debidamente protegidos en esa Constitución local y que sean instituciones que puedan perdurar todo este siglo, que no tengamos que hacer reformas cada cuatro o seis años o cada ocho”, dijo. Por tanto, apuntó el mandatario, vamos a solicitarles a las instituciones que hoy han sido reconocidas a que participen y nos ayuden en el diseño de esas nuevas instituciones que queremos, pensadas para que perduren cuando menos hasta el tercer centenario de nuestra independencia. “Que se diga: aquella generación nos legó una Constitución, instituciones, libertades y derechos y un método de gobierno que se pensó para el Siglo XXI “, expresó. El gobierno capitalino y la Comisión Bi100/Bi?Centenario en la Ciudad de México culminan con esta ceremonia de entrega de reconocimientos, el homenaje que desde 2008 rinden a intelectuales, investigadores e instituciones académicas que han hecho grandes aportaciones al conocimiento y la cultura nacional. Las instituciones que recibieron la medalla son: el Colegio de Michoacán, el Centro de Estudios de Historia de México Carso, el Fideicomiso Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, la Biblioteca Nettie Lee Benson de la Universidad de Austin, Texas, la Academia Mexicana de la Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.