Al momento

Sinaloa

Serpientes merodean viviendas de Portuguez de Gálvez

A raíz de la creciente del arroyo Cabrera a diario matan dos o tres víboras de cascabel en diferentes zonas de la comisaría

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Dos personas han sido mordidas ya por serpientes en la comisaría de Portuguez de Gálvez y sus alrededores, una de ellas fallecida, la otra aún vive pero la mitad de su cuerpo quedó paralizado, aseguró el comisario, Bernardo Machado. La autoridad en la zona que irriga el arroyo Cabrera dijo que a raíz de las crecientes que ha tenido el afluente, los animales han estado merodeando las viviendas y a diario recibe reportes de personas que logran detectarlas antes de ser afectados.
?Lógicamente el hábitat se les invadió, ellos buscaron un lugar donde refugiarse y ahora tenemos víboras, burilas, limacoas, de todo tipo de animales, se han matado aproximadamente unas seis burilas, ayer se mató na víbora de cascabel?, dijo.
Algunas personas aseguran que no es uno ni dos casos los que han registrado sino muchos, incluso con picaduras de alacranes también, pues han tenido situaciones en la misma primaria del lugar donde los niños han estado expuestos a este tipo de animales.
?Nosotros hemos matado muchas, varias de esas víboras de cascabel, de esas grandotas que miden como dos metros, ayer todavía matamos una y antier otra, de diario se matan víboras, hay muchas víboras?.
?Había muchas culebras, quemaron hasta la basura donde salían culebras y nos asustamos, -los niños de primero que no saben y quieren jugar con ellas?, argumentaron vecinos y niños.
El comisariado de Portuguez, Bernardo Machado, argumentó que han tomado algunas medidas preventivas como el hecho de pedirle a los habitantes de la zona que si tienen solares enmontados los limpien pero el tema está haciendo crisis por el riesgo que implica y ante ello piden a las autoridades que intervengan.
lm

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.