Al momento

Internacional

Lanza EU nueva ofensiva contra el tráfico de personas

La secretaria de seguridad interna, Janet Napolitano, señaló que la llamada ?Campaña Azul? busca arrojar en un crimen que florece en las sombras y llevar a los traficantes ante la justicia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Washington.- La administración del presidente Barack Obama lanzó hoy una ofensiva nacional contra el tráfico de personas a través de una nueva campaña de concientización, así como programas de apoyo a víctimas e iniciativas de entrenamiento policial.
La secretaria de seguridad interna, Janet Napolitano, señaló que la llamada ?Campaña Azul? busca arrojar en un crimen que florece en las sombras y llevar a los traficantes ante la justicia, así como ayudar a las víctimas en comunidades de todo el país.
?La batalla contra los traficantes humanos es una responsabilidad compartida y que involucra a los socios federales, estatales y tribales, a organizaciones no gubernamentales, gobiernos del mundo y comunidades de todo el país?, dijo la funcionaria.
La campaña fue lanzada por el Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE), el Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre otras agencias federales.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) precisó que el nuevo esfuerzo federal incluye acciones de acercamiento a la comunidad a través de Internet, incluida una página dedicadawww.dhs.gov/humantrafficking.
Asimismo incluirá nuevos programas de entrenamiento para agencias policiales, una mayor atención a las víctimas y la creación de alianzas entre agencias federales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.