Al momento

México

Ebrard solicita 14 mil mdp extras para 2011

La ampliación presupuestal se utilizaría para distintas obras de infraestructura, como la Línea 12 del Metro, y para los rubros de seguridad pública y protección civil

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Distrito Federal, pidió a los diputados federales que tomen una “decisión política” para asignar 14 mil millones de pesos extra para la ciudad de México.
En reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el funcionario llamó a los legisladores a “que se revierta este estrangulamiento que va a tener y lo está teniendo ya la ciudad, hay que detenernos, no tiene sentido y es injusto para los ciudadanos”.
El mandatario local dijo que en los últimos años la ciudad de México ha perdido 16 mil 595 millones de pesos por los cambios fiscales, mientras que no ha variado la aportación económica a la Federación.
“Cada año recibe menos recursos, pero ya se llegó a un límite”.
Argumentó el costo de capitalidad, y ejemplificó con el hecho de que 35% de los usuarios del Metro no habitan en la ciudad de México, y aun así reciben el subsidio del gobierno capitalino.
Dijo que un porcentaje similar se presenta con las personas que reciben el servicio de los 32 hospitales ubicados en el Distrito Federal, pero que no viven aquí.
El secretario de Educación, Mario Delgado, defendió la petición de recursos para atender el mantenimiento de la infraestructura de escuelas. También se pidió dinero para mantener la red hidráulica de la ciudad y atender los problemas de viviendas en alto riesgo de Protección Civil.
El ex rector de la UNAM y miembro del Consejo Económico y Social del DF, Juan Ramón de la Fuente, pidió a los diputados otorgar recursos para la creación del Instituto de las Adicciones del Distrito Federal.
La petición de Ebrard estuvo respalda por el presidente de la Coparmex del DF, Juan de Dios Barba; el presidente del Tribual Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, y varios miembros de su gabinete.
Diputados del PAN y del PRI pidieron más recursos y facultades para las delegaciones y mayor transparencia en el manejo de los recursos de la ciudad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.