Al momento

México

Arriba primer contingente de la Caravana Migrante a Tijuana

Tijuana, BC.- El primer contingente de la “Caravana Migrante de Centroamericanos” integrado por 85 personas, en su mayoría de la comunidad LGBTTTI, además de algunas madres...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tijuana, BC.- El primer contingente de la “Caravana Migrante de Centroamericanos” integrado por 85 personas, en su mayoría de la comunidad LGBTTTI, además de algunas madres solteras con hijos, arribaron finalmente a la frontera de Tijuana, a casi un mes de haber iniciado su recorrido en busca del asilo en Estados Unidos.

“Pues primero darle gracias a Dios por que ha sido algo tan duro, pues con nostalgia de ya estar aquí sanos y salvos, ahora pues esperar de que el gobierno de Estados Unidos nos abra las puertas para poder solicitar lo que es nuestro asilo político”, externó Cesar Mejía, uno de los líderes.

“Algo matado, cansado, porque fue casi 30 horas en autobús y pues gracias a Dios todo salió bien”, dijo otro de los integrantes de la caravana.

Mientras que Rosa Ramos, quien viajo desde la capital de Honduras, tras ver el muro fronterizo mencionó que “mucha tristeza de ver como siendo como… en realidad todos somos los mismos y tener que ver que eso es lo único que nos separa, solo ese muro, esa línea”.

Los integrantes de este grupo mencionan que se adelantaron al resto de sus compañeros migrantes a causa de la discriminación que son objeto por su preferencia sexual.

“No podíamos seguir ahí por la discriminación y la homofobia y transfobia que se vive por medio de otros caravaneros”, compartió Nakai Flote.

Este contingente permanecerá por lo menos hasta el jueves próximo en una residencia de Playas de Tijuana conocida como  “La Casa del Castillo”, tiene capacidad para albergar a 16 huéspedes en 7 dormitorios; cuenta con 5 baños, según la plataforma Airbnb donde la alquilan en 150 dólares por noche.

La presencia de los migrantes ya causo molestia y una confrontación verbal con los vecinos del área.

“Nosotros pagamos para estar aquí con el dinero por medio de la empresa Airbnb. – Sabemos lo que les sucede, pero aquí no son bien recibidos, por favor, ubíquense ustedes con los Derechos Humanos para que les den un asilo y les den un apoyo, porque estamos muy inconformes”, les recriminó Virginia Dovor de Sotelo, vecina de la zona cuestionó.

Por lo pronto han determinado descansar y posteriormente se organizarán para acudir a solicitar el asilo a las autoridades migratorias estadounidenses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.