Al momento

Deportes

Nadal se mete a la final del Roland Garros

El tenista español derrotó al británico Andy Murray por parciales de 6-4, 7-5 y 6-4 para instalarse en la gran final del Abierto de Francia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?París, Francia.-
El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer finalista del Roland Garros tras derrotar al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4 y en esa forma buscará su sexta corona en el torneo de París.

Nadal, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), utilizó tres horas y 17 minutos de juego para dejar fuera del camino al británico, el cual le dio batalla pero al final no pudo superar el buen tenis y potentes saques sobre la red del español.

El campeón defensor del título parisino se llevó el triunfo en las ediciones 2005, 2006, 2007 y 2008, teniendo una pausa en 2009, cuando el suizo Roger Federer derrotó al sueco Robin Soderling.

El año pasado, el manacorí superó a Soderling que por segunda vez consecutiva se quedó en la antesala del título del segundo Grand Slam del año, mientras que durante esta temporada el mayor rival de Nadal ha sido el serbio Novak Djokovic, con quien se podría encontrar en la final.

‘Nole’, número dos de la ATP, ha vencido en cuatro ocasiones durante este año a Rafael Nadal por lo que se ha convertido en su máximo oponente, mientras tanto disputará la otra semifinal frente al suizo Roger Federer, de donde saldrá el otro finalista.

Andy Murray llegó por primera vez a una semifinal del certamen francés que se disputa sobre canchas de tierra batida.

-Resultados de semifinales del Roland Garros varonil:

Rafael Nadal (ESP/1) a Andy Murray (GBR/4) 6-4, 7-5 y 6-4.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.