Al momento

Deportes

JC Chávez es Campeón Mundial a los 22 años: Archivo del Ring

Los Archivos del Ring están de regreso con motivo de la pelea entre Julio César Chávez Jr y Sebastian Zbik. En dicha pelea, Chávez Jr buscará su primer título mundial

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.- Hoy, la promesa se ha convertido en realidad. Julio César Chávez consiguió su primer título como Campeón Mundial del peso superpluma, al derrotar a Mario ?Azabache? Martínez por TKO tras ocho emocionantes rounds en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles, California.

El joven Chávez de apenas 22 años y quien no llegaba como favorito al combate, logró imponer condiciones gracias a su tenacidad y consistencia round tras round. El oriundo de Ciudad Obregón logró en más de una ocasión que los espectadores se pusieran de pie y corearan al unísono un estruendoso ?Chávez, Chávez?.

La pelea inició con el ?Azabache Martínez volcado sobre Chávez, quien parecía esperarlo pacientemente y únicamente bloqueaba los golpes del tapatío. Poco a poco ambos boxeadores empezaron a agarrar confianza. Chávez le propinó un par de ganchos y Martínez contestó de la misma forma.

El segundo round comenzó de la misma forma, con Martínez propinándole ganchos a la cabeza constantemente. Chávez aguardaba con sigilo cerca de las cuerdas y aguardando el momento ideal para ofender a su contrincante, quien al final del episodio ya tenía una pequeña cortada en la ceja izquierda.

Poco a poco la pelea fue subiendo de tónica. Para los segundos finales del tercer round, ya parecía que había un título mundial en juego. Martínez golpeaba más constante, mientras Chávez lo hacía de forma más atinada. En el cuarto episodio el ritmo siguió incrementando, a tal grado que el público expectante comenzó a gritar un estruendoso ?Chávez, Chávez?, que le dio gran fuerza al sonorense.

Mediante la misma estrategia de Chávez, esperando cerca de las cuerdas al momento oportuno para ofender al ?Azabache?, fue como llegó el primer golpe preciso del sonorense en el hígado de su contrincante. Al final del quinto asalto, Martínez ya se veía visiblemente cansado y con menos equilibrio que al principio del combate, pero sin cesar de ofender a Chávez.

Con un Mario Martínez sufriendo por los estragos de la pelea, comenzó el sexto round. Ahora fue Chávez quien se mostró más a la ofensiva desde el inicio del round. El joven mexicano, seguro y tenaz, perseguía a Martínez, quien apenas podía defenderse dando algunos golpes al aire y otros de forma ilegal.

Martínez inició el séptimo asalto de forma desconcertada de nueva cuenta, pero pronto estuvo de regreso en el combate. Ambos púgiles intercambiaban golpes y los estragos se continuaban mostrando, especialmente en el ?Azabache?, cuya nariz empezó a sangrar pero su corazón seguía de lleno en la batalla. El ritmo se volvió a incrementar y los espectadores vivieron de pie el último medio minuto del round.

Llegó el octavo round. Martínez tardó unos segundos de más en salir de su esquina, después de la cátedra de boxeo que le propinaba el joven Chávez, quien pensaba que su rival ya no saldría a combatir; a pesar de ello, ahí estaba el ?Azabache?. De forma calmada, Chávez seguía ofendiéndolo, hasta que cerca de la mitad del episodio, Martínez le propinó un potente combo en la cabeza, ante lo cual el sonorense respondió con un golpe brutal que dio inicio a una serie de ataques que terminaron por fulminar al tapatío. El réferi John Thomas decidió detener la pelea justo después de que sonó la campana.

Así, Julio César Chávez ganó su primer título mundial por TKO. El joven mexicano sorprendió a propios y extraños y confirmó que está hecho para grandes cosas. El Auditorio Olímpico de Los Ángeles fue testigo de lo pudo significar la primera gran prueba de quien seguramente será el nuevo ídolo del boxeo mexicano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.