Al momento

Entretenimiento

Cutzi Salgado, Cy Rendón y Adán Quezada exponen este jueves en el MASIN

*Expondrán Artistas Sinaloenses en el MASIN y 12x12; previamente cantará Fernanda Cuen

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Este jueves 30 de agosto, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, renueva sus exposiciones temporales en diversas salas con dos exposiciones de Cutzi Salgado y de Cy Rendón, dentro del programa Artistas Sinaloenses en el MASIN, y de Adán Quezada, quinto seleccionado de la convocatoria 12×12 Arte Emergente. En la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del MASIN, a partir de las 19:30 horas, se inauguran las series Toprock, de Cutzi Salgado, y La materia rampante, de Cy Rendón, donde permanecerán instaladas hasta el 28 de octubre.
A esa misma hora abre la exposición de la pieza Arte Anti-Comunista Mexicano, del artista Adán Quezada en la sala dedicada al programa 12×12, para difundir el trabajo de creadores emergentes de todo el país, donde permanecerá por un mes.
Previamente, la fiesta comienza a las 18:30 horas, con una sesión musical dentro del programa Ecos: Sesiones Simultáneas, esta vez a cargo de la artista Fernanda Cuen, quien mantiene el proyecto musical FerAm (FerLAmenor): performance y canciones, acompañadas de guitarra. Desde abril 2017 ella formó parte del colectivo Martes de Poesía y del grupo de reciente creación La Liga impro Culiacán.
La muestra Arte Anti-Comunista Mexicano, de Adán Quezada (Ciudad de México, 1989), revela diversos momentos del anticomunismo mexicano en el arte a través de la reproducción pictórica de material de archivo por parte del artista, en coadyuvancia con el archivo del Centro de Estudios de Arte AntiComunista Mexicano.
Toprock, de la artista de Culiacán, Cutzi Salgado, busca contribuir a la visibilidad del breakdance culichi, al propiciar una comunicación visual, auditiva y verbal entre los Bboys y la sociedad en general. Para ello, Salgado reúne una serie de 30 fotografías y a los protagonistas: los Bboys, en una presentación diseñada exclusivamente para la exposición.
Por otra parte, La materia rampante, del artista mazatleco Cy Rendón, parte de una investigación multidisciplinaria, la cual amplía la discusión sobre las posibilidades de lo escultórico, logrando integrar diversas metodologías, prácticas y procesos artesanales de diseño e historia. El proyecto de Rendón, busca establecer nuevas perspectivas de nuestra identidad, así como señalar nuevas posibilidades de las prácticas vernáculas.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.