Al momento

Sinaloa

Maestros jubilados reclaman pago de bono

El Gobierno del Estado les debe más de cien millones desde el 2016 porque lo ?jinetean?, dicen los manifestantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con pancartas y altavoces, los maestros del Frente Democrático de Jubilados y Pensionados “Herlinda Barrera Uicap? se manifestaron durante el desfile del Día de la Independencia, e incluso hicieron un alto frente al presidium, en exigencia de que el Gobierno del Estado les pague el atrasado bono de 25 días por jubilación.
El coordinador regional en Ahome, Juan Sarabia Barraza, citó que el Gobierno del Estado todavía les debe 26 millones correspondientes al 2016, más 75 millones de este año, a un total de 12 mil maestros federales jubilados, aunque el secretario de Administración y Finanzas les argumenta que ese dinero se lo entregaron al SNTE, además de que hay 90 profesores que no han podido cobrar el aumento de sueldo.
?Salimos para que la gente se dé cuenta de que el Gobierno del Estado es un mentiroso, nos ha traído con mentiras y nos debe el bono del 2016 la segunda parte y nos debe las dos partes del 2017; ahora; el Gobierno del Estado dice: no tengo dinero para pagarles, ah, pero sí tiene dinero para contratar a la Lucerito (que vino cobrando un millón 600 mil pesos) y para montar todo el teatro?
.Los manifestantes advirtieron que el próximo mes de octubre harán una movilización en Culiacán para que el gobernador Quirino Ordaz Coppel les dé la cara y les responda por sus derechos violentados.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.