Al momento

Deportes

?Chicano? defenderá campeonato el lunes

Aureliano Valenzuela se alista en Penticton, Canadá, para dar su mejor esfuerzo y refrendar su título en el Mundial de Duatlón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Teniendo como único objetivo en mente el refrendar el título obtenido el pasado 2016 en Avilés, España, el deportista ahomense Aureliano ?Chicano? Valenzuela entrena a todo vapor en el Condado de Penticton: sitio donde se desarrollará el Mundial de Duatlón: competencia que reúne a lo más granado de las disciplinas, y donde la pasada edición logró la anhelada medalla de oro.
Entrevistado la tarde de este jueves vía telefónica por Línea Directa, el atleta paralímpico explicó el programa que lleva a cabo previo a la realización de la justa:
?Estamos sacando los programas de entrenamiento: hoy por la mañana entrenamos 8 kilómetros de afloje, calentamiento y unas repeticiones de 100 y 200 metros aquí sobre el Lago de Penticton ?que la verdad está precioso-. En este momento estoy a punto de recoger el kit, el paquete donde viene mi inscripción y todo, y nuestra competencia será el lunes 21 de agosto a las 7 de la mañana?, indicó.
El ?Chicano? manifestó que Penticton vive una fiesta deportiva, donde los mexicanos son tratados de manera excelente por los anfitriones; además, alabó la organización:
?La organización de este evento es por la Unión Internacional de eventos de Duatlón y Triatlón: muy profesionales en su organización, y aquí el Condado está con todas las selecciones de todos los países, y pues vamos a tratar de aprovechar al máximo ésta bendición que Dios nos dá de estar aquí en un campeonato mundial de duatlón?, expresó.
Aureliano Valenzuela destacó que el clima es benévolo, pues se disfruta de un promedio de 28 grados centígrados, aunque lamentó que el problema de la quema de bosques mantiene el ambiente con humo.
Cabe precisar que este mismo jueves realizarían la ruta de ciclismo por donde se desarrollará la competencia, como reconocimiento a los trayectos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.