Al momento

Sinaloa

?Necesitamos esclarecer dónde quedó el dinero perdido?

Rectora de UAIS desconoce avances en denuncias interpuestas contra exrector por presuntos malos manejos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa ?UAIS- necesita que se esclarezca dónde quedaron los más de 20 millones de pesos ?perdidos? durante la anterior administración, manifestó la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, quien dijo desconocer los avances en las denuncias interpuestas ante la PGR en contra del ex rector Guadalupe Camargo por presuntos desvíos de recursos. ?Pues yo no sé, yo no conozco los avances pero sí siguen las investigaciones porque nos siguen requiriendo la documentación PGR. Sí necesitamos esclarecer dónde quedó el dinero ?perdido?, el déficit que tenemos porque es lo que nos está afectando el trabajo para sacar las cosas en tiempo y forma y también es uno de los motivos por los que hay atraso con algunos proveedores. -¿De cuánto es el déficit?- De 20 millones 800 mil pesos.
En cuanto a las demandas en contra de la UAIS interpuestas por proveedores a quienes les suspendió el pago desde que asumió el cargo en marzo pasado por presuntas irregularidades como precios inflados, la rectora aseguró que no han procedido.
?Ayer acudió mi director de asuntos jurídicos a la audiencia y no procedió. -¿Los demandó Productos Lugo?- Sí, pero hizo una demanda penal contra una persona física que soy, la universidad no es una persona física, es una institución de educación superior. No debemos nada a ningún proveedor. -¿Cuántos proveedores hay en esta situación de la administración anterior? -Pues nada más carnes Lugo y la hermana del ex rector que eso también ya quedó solucionado, quedó la sentencia a favor de la universidad?.
En cuanto a las denuncias interpuestas por la UAIS por el robo de información cibernética sufrido hace varias semanas, la rectora dijo que no habido ningún avance y sólo recuperaron parte del software respaldado y el resto sí se perdió.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.