Al momento

Deportes

Esquivel y Rivera sacan boleto para Barranquilla

Consiguieron la marca requerida para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos Ximena Esquivel y Édgar Rivera, especialistas en la prueba de saltos de altura, consiguieron la marca requerida para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
Rivera, cuarto sitio en el Mundial de Londres de 2017, obtuvo este sábado una marca de 2.24 metros en Alemania para ganarse su boleto a la justa regional. Esquivel, oriunda de Querétaro, saltó 1.88 metros en el encuentro Atlético celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para asegurarse un sitio en la justa que inicia el próximo 19 de julio.
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) solicitó para la rama femenil 1.88 metros, y de 2.24 para los varones. De esta manera ambos seleccionados cubrieron el requisito y sólo les restaría participar en el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey, del 1 al 3 de junio.
Las marcas mínimas fueron establecidas por la jefatura de misión nacional de acuerdo con los resultados de los tres últimos Centroamericanos, para que los atletas puedan ubicarse en el rango de medallas.
Según las autoridades deportivas, la delegación nacional estará integrada por aproximadamente 500 deportistas. La FMAA pronosticó un mínimo de 25 preseas, para ubicarse en el primero o segundo lugar del medallero por deporte.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.