Al momento

Sinaloa

Issste no protegerá a médico acusado de abuso sexual

Si resulta responsable el órgano interno aplicará las medidas administrativas que correspondan

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El Issste no protegerá al médico acusado de abuso sexual por una joven de 18 años, aseguró el director general del instituto Florentino Castro López, quien indicó que la institución ya hizo lo que le corresponde separando al acusado de funciones para que sea investigado y es el ministerio público es quien debe actuar ahora.
Castro López, dijo que lamenta la situación porque también afecta la imagen de la institución ante la sociedad y los derechohabientes, sin embargo, sostuvo que ningún acto ilegal o falta a la ética profesional por parte del personal será solapada.
?Lo separamos para que la autoridad actúe, la autoridad dirá si el doctor es responsable o no es responsable, tan no lo hemos protegido que el día que se presentó la denuncia lo separamos de su puesto, hay que afrontarlo, por supuesto que afecta lo lamentamos pero si es responsable de algo, la autoridad tendrá que actuar?, manifestó.
Florentino Castro López dijo que si la autoridad determina que es responsable el órgano interno aplicará las medidas correspondientes y podría ser la baja definitiva del médico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.