Al momento

Economía

Realizarán estudio sobre salinidad de las tierras de la región

Investigadora cubana pretende establecer las causas de la salinidad en los suelos del municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Durante una semana estará en el municipio la doctora en ciencias agrícolas de origen cubano, Matilde Barroto Pérez, realizando un estudio sobre el progreso de la salinidad de las tierras de algunos ejidos, con el propósito de proponer alternativas para retroceder el daño a la superficie agrícola del municipio. 
La investigadora señaló que el deterioro del suelo y el cambio climático causan afectaciones a la actividad agrícola de algunas regiones y según se sabe, Guasave tiene el problema en algunas comunidades rurales, por lo que el conocer la raíz del problema ayudará a buscar una solución para que los productores recuperen la pérdida de productividad de sus tierras.

?Verificar que proceso de salinización existe y que medidas debemos aplicar? por ejemplo cambiar el laboreo (sic) de tierra que no se invierta más el prisma en el arado, existen muchas medidas dependiendo de la génesis del problema?, manifestó.

Cabe mencionar que el próximo jueves 12 habrá una conferencia sobre agroecosistemas salinos y su rehabilitación en punto de las 10 horas en el auditorio del CIIDIR Guasave.

ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.