Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Coparmex celebra jornada histórica vivida el 1 de julio

Ahora sí el pueblo decidió y escogió a sus próximos gobernantes; y la sorpresa, es que Morena arrasó en todo, declaró Jorge Alberto García

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Jorge Alberto García Félix se sintió contento por la jornada electoral histórica celebrada este domingo 1 de julio, en donde la población realmente salió a emitir su voto.
El dirigente del sector patronal se mostró sorprendido por los resultados de estas elecciones, ya que prácticamente Morena arrasó con todo; se llevó el Congreso federal, local e incluso, varías alcaldías de Sinaloa
?Estamos contento porque sí, efectivamente fue una votación histórica, no se esperaba tanta gente que saliera a votar, esto habla de que la gente estaba harta de un sistema que orilló a esa magnitud?
??para muchos increíbles que se llevó el Congreso Local, de la Unión, senadurías y presidencias municipales?, dijo.
Precisó que ahora, al conocer al virtual presidente de la República se va a empezar a concientizar a la población, a fin de reunir dos millones de firmas y conseguir la Reforma 102 para que el Fiscal Anticorrupción sea puesto por la Sociedad Civil.
?A partir de hoy vamos a empezar a concientizar la Reforma 102, en la cual la ciudadanía de la Sociedad civil propone un Fiscal Anticorrupción y que no sea el mismo presidente el que lo elija, porque precisamente ahí está el punto porque si el presidente elije al Fiscal, pues obviamente va a poner a alguien que lo cuide?, señaló.
García Félix ponderó que ahora sí el pueblo decidió, tal vez con un sufragio vertical y no cruzado; sin embargo, a raíz de esto, se ve coincidencia del nuevo régimen con el anterior; es decir, tener mayoría en las cámaras y a veces eso no es bueno.   
?No es conveniente un poder absoluto. Claro, todos salimos a votar, y se votó vertical, pero imagínate tener juez y parte, sí se utiliza de una manera adecuada, pero pues ya sabemos que el poder a veces te corrompe o te marea, vamos a tener fe, en que efectivamente se use con criterio y prudencia?, apuntó.
Por último, ponderó que como Coparmex no van a bajar la guardia para que se cumpla ese mensaje tan repetitivo de Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la corrupción en el país.
JE
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.