Al momento

Deportes

Espartanos buscará el pase a la gran final

Sorprende al superlíder Tiendas Oxxo y lo elimina del Torneo de basquetbol La Mexicana 93.3 FM y ahora enfrentará al campeón Dow Semillas en semifinales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Espartanos dio la campanada de la serie de cuartos de final el Baloncesto dominical La Mexicana 93.3 F.M. al eliminar al superlíder Tiendas Oxxo y ahora buscará ante el campeón Dow Semillas el boleto a la gran final de la edición 2016. El torneo se juega en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde este fin de semana culminará al programarse este sábado 17 de diciembre las semifinales y el domingo 18 el encuentro por el tercer lugar, la gran final y premiación.
Espartanos llego como último invitado a los cuartos de final y jugaron a tope ante unos disminuidos jugadores de Tiendas Oxxo-La Negra, quienes cayeron 36-42. Por los ganadores destacaron a la ofensiva Luis Ham con 15 puntos y con 11 contribuyó Valentín Ruíz. Por Oxxo, Alonso Carbajal acertó 7.
El campeón Dow Semillas avanzó a semifinales tras su triunfo sobre Ejido Mochis, 50-40, donde Rubén Rivera acertó 19 puntos por los amarelas y Esteban Castillo cooperó con 10. Por los caídos César Alcalde embocó 17 unidades y fue secundado por Nicolás Orantes con 16.
Dr. Douriet jugó suelto ante el siempre batallador equipo de El Carrizo y avanzó a semifinales al superarlos 61-45, destacando a la ofensiva Daniel Olvera con 2 encestes y Gerardo Domínguez encestó 10. Por los del valle José Román acertó 16 puntos y Jordan Valdez 10.
Otros resultados.- Secretaría de Seguridad Pública ganaba 54-52 con 15 segundos para que culminara el juego y se van en busca de la canasta que los colocara en semifinales.
Falla arriba del aro y solo, Jesús Villegas, recupera el rebote Enrique Valenzuela y es fouleado por Manuel Armenta para que lanzará par de tiros libres desde la línea de castigo, anotando el primero y dejar el score 53-54, peor en el segundo la defensiva de los polis no e queda con el balón y lo lanzan fuera para que sacara Mingo Vázquez. Aquí es donde se pierde el juego: con 5 segundos se dispone a mover el balón un jugador de Mingo Vázquez e inexplicablemente Yam Preciado le comete falta sin balón a Enrique Valenzuela con 5 segundos, el nóvel jugador va a la línea de tiros de castigo y anota los dos para darle ventaja nueva a su equipo 55-54. Sacan los municipales y le dan el balón a su mejor ofensivo, de hecho el campeón canastero, Jorge Díaz quien intenta lanzar desde media cancha, peor ant la extraordinaria defensa de César Ochoa, no puede y culmina el juego con triungo angustioso para Mingo Vázquez. Así se aplica el dicho que el que perdona pierde.
Semifinales. Este sábado 17 e diciembre, a las 04:00 P.M. se enfrentan por el boleto a la gran final Dr. Douriet y Mingo Vázquez y a las 05:00 P.M. se verán las caras Dow Semillas y Espartanos.
El domingo 17 de diciembre, los perdedores se enfrentan por el tercer lugar y los mil pesos en premios a las 10:00 A.M. y a las 11:00 A.M. los ganadores van por el campeonato y los 3 mil pesos en premios. Al culminar se premiará a lo mejor del certamen.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.