Al momento

Sinaloa

No tiene sentido la tarjeta inteligente: Lizárraga

Deben aceptarse las credenciales que expiden las instituciones educativas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las tarjetas inteligentes para recibir el descuento en el transporte no tienen razón de ser pues sólo complican la situación de los padres de familia y de los alumnos, por lo que las autoridades deben eliminarlas y aceptar las credenciales que emiten las instituciones educativas, declaró el diputado local por el PAS, Robespierre Lizárraga Otero. El vocal de la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa lamentó que el Gobierno Estatal gaste en frivolidades y no otorgue apoyos a la educación en este caso subsidios reales al transporte para que los concesionarios no se vean obligados a elevar las tarifas.
Mencionó que hay una mala planeación en las tarjetas inteligentes para los estudiantes y no quisiera pensar, dijo, que sea una estrategia para inhibir el trámite y que menos personas se beneficien.
?Se ahorrarían el despliegue del gobierno que es un gasto de oquis, una cola en el rayo del sol desgastante y en las madrugadas sin razón, un papelero y requisitos que le piden a la gente son de esas cosas que no entendemos por qué pasa y lo que queremos es que se quite la tarjeta inteligente, no tiene caso y que se respeten las credenciales que emiten los centros de educación”, demandó.
Lizárraga Otero comentó que no era necesaria la contratación de una empresa privada para expedir las tarjetas inteligentes con un costo de 26 pesos por estudiantes desde kínder hasta universidad.
Detalló que al momento ni el 20 por ciento de los alumnos con derecho a la tarjeta ha podido obtenerla, por la ineficiencia en el proceso.
El diputado local por el Partido Sinaloense estuvo acompañado por estudiantes y madres de familias, quienes manifestaron que es burocrático, complicado y costoso el trámite.
AA/CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.