Al momento

México

Pide Arquidiócesis a mexicanos escuchar propuestas de nuevo gobierno

Esta declaración se realiza días después del anuncio de la posible integración del expriista Manuel Barlett al virtual gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México, ha pedido a los mexicanos escuchar las propuestas del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, esperar los cambios anunciados y evitar los insultos que polarizan a la sociedad.
A través de la editorial publicada en el Servicio Informativo (SIAME), se cuestiona si ante este escenario de divergencias se podrá avanzar en la solución de las necesidades y problemas que han mantenido a la población en México dividida por décadas.
Aun sin mencionarlo claramente, en la editorial señala que si ?bien el acercamiento entre sectores históricamente enfrentados parece una posibilidad, actualmente suena muy difícil un ensamble de posturas opuestas; sin embargo, pese a las diferencias de opiniones, definitivamente se puede avanzar ?mediante el factor ?respeto?? por el camino del destrabe de esos nudos sociales que sólo abonan a las desarmonías de una nación?, agrega.Esta declaración se realiza días después del anuncio de la posible integración del expriista Manuel Barlett al virtual gobierno de López Obrador y el anuncio de la reunión sostenida entre el Tabasqueño y el excandidato del PRI, José Antonio Meade, entre otros que han provocado polarización social.
?En síntesis, si como mexicanos anhelamos tener un país armónico, sociedad, gobierno, bancadas políticas e Iglesia, debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro. Acerquemos posturas, desterremos la cultura del insulto y vivamos el espíritu del diálogo?, concluye la Arquidiócesis.Con información de Noticias MVS
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.