Al momento

México

Mejora percepción de mexicanos sobre seguridad

Según el INEGI el índice de percepción llegó a 95.5%, lo que representa un aumento de 1.6% con relación a igual mes de 2010

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.- En abril pasado, el índice de percepción sobre la seguridad pública en México se ubicó en 95.5%, lo que representa un aumento de 1.6% con relación a igual mes de 2010, cuando fue de 94 puntos.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que este incremento se registra luego de que en marzo previo el indicador, resultado de la encuesta levantada por el organismo en 32 ciudades del país, se ubicó en 93.7 puntos, una baja de 2.5% respecto a los 96.1 del mismo mes del año pasado.

Señala que el incremento anual en abril de 2011 se debió a los crecimientos registrados en tres de los cinco componentes que lo integran.

Así, detalla que el mes pasado, el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace 12 meses se ubicó en 93.2 puntos, cifra inferior en 2.4% a la reportada en igual mes de 2010, cuando fue de 95.6 puntos.

En tanto, añade, el indicador parcial que compara a la situación de la seguridad personal esperada dentro de un año respecto a la actual resultó en abril de 100.2 puntos, 1.6% mayor a los 98.6 puntos observado en el mismo mes de un año antes.

Refiere que el componente relativo a la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día comparada con la que se tenía hace 12 meses se situó en 90.3 puntos, lo que representa una caída de 3.6% con relación al de 93.7 puntos de abril de 2010.

El organismo señala que el referente a la expectativa de la seguridad pública en el país dentro de 12 meses respecto a la situación actual fue de 96.4 puntos, superior a la de 94.9 puntos reportada en el cuarto mes de 2010, lo que implicó un avance anual de 1.6%.

Mientras, agrega, el indicador que mide el grado de confianza de las personas a caminar solas por el rumbo donde viven entre las cuatro y las siete de la tarde fue de 97.4 puntos en abril de este año, superior en 11.6 por ciento respecto a los 87.2 puntos registrados en igual mes de 2010.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.