Al momento

Economía

Concordia, municipio sano de tuberculosis y brucelosis: Garzón

El presidente de Asociación Ganadera local, refirió dos casos atendidos hace meses; el próximo año iniciarán con barrido de supervisión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El municipio de Concordia es considerado como uno de los más ?sanos? en cuanto al brote de enfermedades virales derivadas de las especies de crianza, aseguró José Eusebio Garzón Padilla.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Concordia declaró que, salvo dos casos, que se dieron de tuberculosis brucelosis hace algunos meses, los ganaderos o habitantes de las comunidades no han reportado síntomas de los padecimientos transmisibles al ser humano.
?Sí, yo creo que entrando el año se viene la campaña para la tuberculosis brucelosis, es una manera de tener los hatos sanos y para que haya una mejor carne en el mercado?.
?Concordia es una zona; no se puede decir que sea libre no, pero la mayor parte del ganado que hay en la sierra, en la parte baja, hay algunos detalles nomás que han surgido?.
Señaló como importantes los barridos con veterinarios de la Sagarpa para garantizar la calidad de las carnes en el mercado, pero sobre todo para evitar que los habitantes contraigan algún padecimiento por el virus, con el anuncio del inicio de un barrido de inspección hasta los primeros días del próximo año. JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.