Al momento

Sinaloa

El Rastro Municipal se reubicará en El Vainillo: Bonel

Debido a que el terreno donde está el centro de matanza no es propiedad del Ayuntamiento, por lo que hay incertidumbre entre los tablajeros y ganaderos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Se trabaja en un proyecto para reubicar las instalaciones del Rastro Municipal hacia el terreno que tiene el Ayuntamiento en la comunidad de El Vainillo, a fin de darle mayor certeza a la Unión de Tablajeros y Asociación de Ganaderos, declaró Ana Bertha Bonel Colio.   Sin abundar en mayores detalles, la coordinadora de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto ponderó que el tema ya está sobre la mesa, y es cuestión de días para presentar el esquema más concreto, con montos y mejoras.
?Dentro de los proyectos que estamos nosotros avanzando es de llevarnos al Rastro Municipal a ese terreno, te presentamos el proyecto analizado a finales de la semana que entra, no te puedo decir montos todavía?.
??está en la mesa el tema económico, pero sí lo que te quiero decir es que estamos muy metidos en el tema, nos preocupa y nos ocupa?, manifestó.
Bonel Colio reveló que en estos momentos no se tiene ningún proyecto para enfrentar el tema de la planta tratadora de aguas residuales, además, otro problema grave es que el terreno en donde está ubicado el centro de matanza no es propiedad de la comuna.
?Enfrentamos un problema ahí en el Rastro, puesto que el terreno la ubicación no es del municipio, para empezar es el primero problema en que se presenta, pero sí, no es definitivo podemos lograr tener ese espacio para el municipio, ya estamos indagando con el jurídico?, dijo.
Por último, anunció que este martes los integrantes de la comisión sostendrán una reunión privada con los tablajeros y ganaderos para profundizar en el proyecto, encuentro que se realizará en el Rastro Municipal.

LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.