Al momento

Sinaloa

Jóvenes entre 13 y 18 años son más propensos a adicciones

En comparación a cifras que corresponden al mismo periodo, se tiene un aumento de 40 pacientes; la mariguana es el principal narcótico utilizado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la información que existe en la actualidad respecto a las adicciones y uso de drogas, los números van a la alza registrando 40 casos más que las cifras que corresponden al periodo de enero a junio del 2017 señaló Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil A.C. en Mazatlán.
Mencionó que el rango de edades que atiende va desde los 13 años hasta adultos mayores, siendo el bloque de 13 a los 18 los que más inciden el en uso de drogas, teniendo a la mariguana, el tabaco y el alcohol como la más utilizadas, aunque cada vez son más los usuarios de la metanfetamina y el cristal.
?Si hablamos de la mayoría de nuestros pacientes son jóvenes, son adolescentes entre 13 y 18 años la mayoría. Cada uno tiene sus características, algunos sí, los adolescentes sobre todo son estudiantes?, declaró.
Sánchez Moraila aseguró que se están redoblando los esfuerzos que buscan concientizar a la población sobre las implicaciones del uso de drogas, además de informar sobre los beneficios y programas de rehabilitación que ofrece el centro a la población.
Agregó es importante el apoyo de familiares y amigos para poder proceder con las intervenciones, ya que a muchos de los adictos les cuesta trabajo aceptar su condición. Para mayor información pueden acercarse a las oficinas del Centro de Integración Juvenil o comunicarse al número 9 84 42 65.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.