Al momento

México

PES descarta desbandada en la coalición juntos haremos historia

Berlín Rodríguez Soria dijo que el partido procederá legalmente contra Héctor Valle pues no pertenece al PES

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El Coordinador Jurídico del Partido Encuentro Social (PES), Berlín Rodríguez Soria, rechaza que la salida de algún o algunos miembros de ese partido por inconformidad con la candidatura presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia en favor de Andrés Manuel López Obrador, signifique una desbandada.
?La salida de una persona no representa a miles como así lo quiere hacer creer Héctor Valle. En Sinaloa, el ex militante del Partido Encuentro Social (PES) puede, a título personal, manifestar su incorporación a cualquier partido político. Sin embrago, esto no significa que haya una salida masiva de militantes de este instituto hacia otra coalición?, subrayó.
De esta manera reaccionó Rodríguez Soria luego de que Valle Plascencia hiciera un anuncio sobre la incorporación de militantes del PES a la campaña de Ricardo Anaya, lo que calificó de falso.
Recordó que la dirigencia nacional del PES, así como los delegados nacionales de este instituto político avalaron, de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral, la candidatura presidencial de López Obrador por la Coalición Juntos haremos Historia, que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

El representante dijo que el partido procederá legalmente contra Héctor Valle pues no pertenece al PES desde el año pasado y, en varios lugares se ha ostentado como representante de una corriente interna de nuestro partido lo cual es totalmente falso porque las decisiones se toman en forma democrática.

Agregó que Valle Plascencia renunció al cargo desde noviembre del año pasado, por lo que no es representante del PES ante ninguna instancia, ni representa la ideología de Encuentro Social

Con respecto a la coalición, sostuvo que ?Juntos Haremos Historia? está cada día más fuerte y miles de mexicanos se suman a ella para estar del lado correcto de la historia, y esto solo es parte de la guerra sucia para intentar de detener la inminente llegada de López Obrador a la silla presidencial.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.