Al momento

Sinaloa

Revelan que Comuna de Guasave está en crisis

No tienen agua para beber y tampoco se les ha pagado la última quincena

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los recursos económicos definitivamente están haciendo crisis en el Ayuntamiento de Guasave, esto porque además de que no se les está pagando a los proveedores ni al Seguro Social, han llegado al grado de no tener agua para beber en las oficinas y lo que es peor, a empleados de confianza no se les ha depositado aún la quincena, reveló Javier Eduardo Lugo Camacho.
Así lo dijo el coordinador de regidores panistas en el cabildo guasavense al diferir con el tesorero, Ramón Adán Ahumada, quien decía este jueves que la comuna no estaba en crisis.
?Nuestras finanzas no son tan sanas como lo han mencionado sería bueno ver si ya pagaron la nómina estamos a 1 de octubre y la nómina, si ya se pagó no estamos en crisis, pero como que hay muchísimo trabajador del Ayuntamiento que hasta el momento no se le ha pagado esa es una prueba palpable de que tenemos problemas financieros?.
El edil lamentó lo que está sucediendo en esta administración y dijo que es un hechos que se está ?jineteando? el dinero porque no se puede justificar que haya recursos y se gasten en otras áreas que las prioritarias para que la administración camine, como el hecho de que en atención a invitados especiales se estén gastando 580 mil pesos, además de que en rubro de difusión el Alcalde lleva gastado muchísimo dinero como sucedió el año pasado que hubo sobre giros en esta partida.
Sin embargo, el acabose es que en una oficina de Gobierno no se cuente ni siquiera con agua para beber.
?No tenemos simplemente agua purificada para beber tenemos que andar comprando las dependencias si tú te paras afuera del Ayuntamiento vas a ver que hay muchachos trabajadores del Ayuntamiento que van con los garrafones a ver dónde consiguen en cualquier parte y están jineteando un dinero que debería ser para pagarle a esas empresas que nos están prestando sus servicios?, comentó. 
Lugo Camacho asentó que esta es una muestra de que las finanzas no son sanas y de que bajo ningún argumento puede aprobarse una cuenta pública a la administración, además vaticinó que la queja de los proveedores pudiera venir en escalada a raíz de la ventilación de uno de ellos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.