Al momento

Sinaloa

Da Pucheta su grito de independencia

El munícipe remembró a 207 años, el inicio de la batalla contra el ejército español

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Con el tradicional ¡Viva México! Fernando Pucheta Sánchez recordó la fecha en que el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla llamara al pueblo a levantarse en armas contra el ejército español y su invasión a la denominada Nueva España, hoy Estados Unidos Mexicanos. Ante miles de personas que se congregaron en la explanada de la Plazuela República para la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal dio su primer “grito” al grado de quedarse sin voz al final del acto.
?¡Qué viva Hidalgo! Viva ¡Qué viva Morelos! Viva ¡Viva México! Viva ¡Viva México! Viva ¡Viva México! Viva?.Las familias que comenzaron su arribo desde temprana hora, esperaron pacientes el evento protocolario gracias a un espectáculo musical que preparó el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, donde se tuvo la participación de artistas como Heidi Herrera “la voz de las mujeres” y otros artistas locales, además de bailes folclóricos. 
Posterior al acto protocolario, Pucheta Sánchez completamente afónico se dijo gustoso que la ciudadanía mazatleca se haya congregado para presenciar el espectáculo que se preparó, con la presentación estelar de la noche con la “Leona Dormida”. 
?Un lleno sin precedentes, una fiesta para la gente, los datos que me da Protección Civil son fuertes, me decía el presidente de Canirac que fue un éxito la verbena, se me va la voz, me dice Protección Civil que se rompe récord?, señaló
.Con vitoreos, al grito de su nombre, Lupita D’Alessio apareció en el escenario para comenzar con un viaje musical haya sus inicios con temas que la consolidaron como una de las mejores cantantes de los 70 y 80 como “Lo Siento Mi Amor” “Acaríciame” “Inocente Pobre Amiga” y “Mudanzas”, temas que fueron coreados por los más de 10 asistentes. 
?¿Cuántas ?leonas? hay aquí?? ?¡Bravo Lupita!? ?Arriba Mazatlán, Sinaloa y arriba México?.Tras interpretar un popurrí con composiciones que la llevaron a la cima de la fama, la canción “Yo sigo aquí” tema oficial de la miniserie autobiográfica “Hoy Voy a Cambiar” arrancó las lágrimas de la intérprete, quien con su ímpetu y aún potente voz hizo vibrar al respetable.

IC /LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.