Al momento

Sinaloa

Pleitos entre sindicatos y gobiernos no deben ocurrir: Alarid

El secretario general del Stasac refirió que como presidente de la Federación de Sindicatos Municipales en Sinaloa apoyará al líder de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Hechos como los ocurridos en Mazatlán, donde fue incendiado el vehículo del dirigente del Stasam, no deben ocurrir, ya que se considera que fue un ataque directo por represalias del gobierno municipal, señaló David Alarid Rodríguez. El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán y presidente de la Federación de Sindicatos Municipales en Sinaloa, dijo que esos pleitos son del pasado, y tanto las organizaciones que defienden a los empleados, como las autoridades deben priorizar el dialogo y el beneficio de la ciudadanía.
?Los pleitos creo que son del pasado, y atentados como este, si es esto fue un atentado, no, no se puede hacer, no se puede en estos tiempos, tienen que dialogar, tienen que platicar y tomar acuerdos, que nos vaya bien a todos es lo que tenemos que buscar?, indicó.
Refirió que si se comprueba que este hecho fue una agresión intencional contra Jesús Osuna Lamarque, la Federación brindará todo el apoyo moral y legal para que se esclarezca y brindarle la protección que requiera.
?Primero que nada apoyar en la decisión que vaya a tener el sindicato de Mazatlán. Nosotros como Federación somos muy respetuosos de las decisiones que se tomen al interior de cada sindicato?.
??nosotros apoyaremos las decisiones que ellos pudieran tomar; tenemos abogados, ellos también tienen allá un área jurídica, tenemos personas que nos pueden ayudar dentro de las mismas organizaciones sindicales?, precisó.
Agregó que los trabajadores sindicalizados deben apoyar a los ayuntamientos, pero también los gobiernos deben respetar los derechos de los empleados que están marcados en los contratos colectivos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.