Al momento

Sinaloa

‘Suicidio de Óscar evidencia problema de depresión en Sinaloa’

El secretario de Salud en la entidad confirmó que el hombre que se quitó la vida en Mazatlán sufría conflictos de adicciones y depresión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los actos de suicidio en Sinaloa cada vez son más comunes, y la muestra está en que cada año, por lo menos 110 personas se quitan la vida en la entidad, siendo las causas más comunes los problemas de depresión y adicciones, opinó Ernesto Echeverría Aispuro. El titular de la Secretaría de Salud en la entidad mencionó que Óscar, el joven que se suicidó aventándose desde una torre de la Comisión Federal de Electricidad en Mazatlán, sufría de padecimientos serios en estos dos temas.
?El suicidio cada vez lo estamos viendo de una manera constante. En Sinaloa hay un promedio de 110 personas anuales que llegan a suicidarse, la causa más común es la depresión, principalmente en las personas mayores; y hoy en día problema de adicciones?.
??este caso que vimos en un joven que tenía problemas de adicciones, pero que realmente tenía de fondo un problema de salud mental?, detalló.
Echeverría Aispuro lamentó la forma en que se difundió el suicidio de esta persona, ya que es decepcionante que la gente se burle de la salud mental de un ser humano, en vez de buscar alguna forma de apoyarlo.
?Vimos un acto de suicidio público, algo terrible porque en lugar de ver el problema de ese individuo como un problema de salud mental; lamentablemente, en las redes sociales se vio como si fuera un circo, la gente hacía comentarios muy adversos hacia lo que debe ser el respeto a la salud de una persona?, externó.
Agregó que el acontecimiento del pasado jueves en Mazatlán enciende las alertas para trabajar en el tema de la atención a la salud mental, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a prestar atención a cualquier comportamiento de los jóvenes, sobre todo cuando expresan que se quieren quitar la vida.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.