Al momento

Sinaloa

Marchan en caravana por la paz y los derechos humanos

Caminaron por San Blas, Charay, El Pochotal y Constancia gritando consignas por los desaparecidos, en su trayecto hacia la Vicefiscalía Regional Zona Norte

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Fuerte, Sin.- Gritando consignas aludiendo a las desapariciones de sus familiares para concientizar a quienes encontraban a su paso a que se solidarizaran con su lucha, integrantes de Voces Unidas por la Vida marcharon en Caravana por la Paz y los Derechos Humanos, realizando caminatas este sábado en El Fuerte, San Blas, Charay, El Pochotal y Constancia, en su trayecto hacia la Vicefiscalía Regional Zona Norte en Los Mochis, donde se entrevistarían con su titular por la tarde. ?¡¡Yosimar García!! ¡¡Presente ahora y siempre!!  
¡Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están!  
¡¿Por qué los buscamos?! ¡¡Porque los amamos!! ¡¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! 
¡Ünete, únete, que tu hijo puede ser! ¡De norte a sur, de este a oeste los buscaremos cueste lo que cueste! 
¡¿Qué queremos?! ¡¡Justicia!! ¡¿Cuándo la queremos?! ¡¡Ahora!! ¡¡Ahora!! 
¡¡Ahora se pide lo impensable, presentación con vida y castigo a los culpables!!
¡¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha!!?
.Alma Rosa Rojo Medina, presidenta Voces Unidas por la Vida, reiteró el objetivo de su marcha con destino a la Fiscalía General del Estado el lunes por la tarde en Culiacán. ?Que la gente se solidarice, sepa lo que estamos viviendo, que pierdan el miedo, porque sabemos que hay muchos desaparecidos pero tienen mucho miedo, más para todos estos lados, es un riesgo pero tenemos que afrontarlo y enfrentarlo porque tenemos nuestros familiares desaparecidos y nosotros queremos encontrarlos. No venimos a calentar terreno, venimos en son de paz, no venimos en son de violencia ni a atacar a nadie?.
Previamente, al iniciar la marcha por la mañana en el palacio municipal de El Fuerte, el defensor de los derechos humanos, Oscar Loza, manifestó que lo que se busca es resolver de manera pacífica la ola violenta en la que diariamente asesinan a gente de todos los gremios y sectores sociales de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.