Al momento

Economía

Acuerdan productores manifestarse en la ciudad de México

Advierten que el plantón será por tiempo indefinido hasta que consigan resultados y sobre todo el pago del copete

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Productores agrícolas de la zona centro norte del estado acordaron viajar a la ciudad de México a plantarse desde el próximo lunes y por tiempo indefinido en la Sagarpa con motivo del incumplimiento de pagos por parte del Gobierno Federal. 
Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Anapsin, advirtió que la situación en esta ocasión será diferente a las anteriores, ya que se mantendrán en el lugar por días y noches completos hasta que se les resuelva y donde se tendrá como prioridad destrabar el pago del copete entre muchos otros aspectos.
?Vamos a ir cuatro camiones, uno de Mochis, uno de Guasave y 2 de Culiacán, es una decisión que acaban de tomar los compañeros, el principal problema es el copete, falta el pago de la reconversión de sorgo, del maíz amarillo, las coberturas?, señaló.

Agregó que aunque sí hay avances y que están por liberarse los primeros cheques por los 100 millones de pesos que se comprometieron del copete, existe desconfianza entre los hombres del campo y que se teme que concluya el año sin que se les pague o que se repita la situación del 2011 cuando se cortó el recurso.

?Están empezando a liberar, va el proceso pero hay desconfianza pues, es por eso que nos vamos otra vez a desgastarnos económicamente y físicamente, vamos en camión, ahí está el faltante reconocido por el Gobierno Federal los 400 millones de pesos y vamos a exigir el pago?, señaló. 
Reiteró que ante todo se buscará traer resultados en firme e indicó que todas las organizaciones se encuentran en el mismo movimiento y que están invitadas a sumarse a esta lucha a amenos que no quieran o no les interese.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.