Al momento

Economía

Abren negociación para el maíz con países de Centro y Sudamérica

Informa la AARSP que el próximo martes visitarán el municipio representantes de países potenciales para compra del grano

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Una negociación para la compra de maíz con países del Centro y Sudamérica anunció la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente y para la cual se espera la visita de los compradores potenciales durante la semana entrante en algunos municipios del Estado.
Gustavo Rojo Plascencia, presidente de este organismo agrícola, precisó que el objetivo principal es buscar otros mercados que vengan a hacer llevadera la situación ya que en el actual cada año se enfrentan adversidades diferentes, y en este 2017 tocó turno a la problemática por el tipo de cambio, misma que afecta directamente la rentabilidad del campo.
?Tenemos un encuentro de compradores del Centro y Sudamérica, van a estar en la Asociación de Agricultores de Culiacán, de Guasave y de Mochis, y pues más que nada ir buscando otros mercados, vemos que cada año nos vamos encontrando con algún obstáculo?, detalló.
La cifra de toneladas a negociar pudiera definirse en esa misma reunión, donde también se contará con el apoyo del Gobierno del Estado, puntualizó, pues se pretende movilizar el maíz para mantener la capacidad en las bodegas y prevenir complicaciones por saturación.
?Ver cómo movemos ahorita algo de maíz, exportar un poco de maíz para tener capacidad aquí en las bodegas, porque si no hay traslado y vemos que las exportaciones están muy paradas puede venirse un problema de capacidad de almacenaje?, detalló. Explicó que tan sólo en la bodega de la AARSP se llevan acopiadas cerca de 45 mil toneladas y en la localidad se contabilizan 135 mil en total, cuando la capacidad que se tiene es para 110 mil.
Como Asociación de Agricultores es la primera ocasión en la que tienen apertura para este mercado, dijo, sin embargo recordó que también el año pasado se tuvo acercamiento con países orientales con quienes hasta el momento no se han concretado compras pero se mantienen los diálogos.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.