Al momento

Sinaloa

Se ?traman? a golpes taxistas y choferes Uber en Mazatlán

La sangre corrió por algunos rostros tras la batalla campal entre los transportistas; para calmar los ánimos tuvieron que intervenir policías

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El conflicto entre vehículos de alquiler y choferes Uber subió de tono en Mazatlán; en esta ocasión no se trató sólo de un simple ?bloqueo? y palabras altisonantes. La sangre corrió por algunos rostros tras la intensa ?batalla campal? entre taxistas y conductores de la empresa privada.  Todo empezó a raíz de una acalorada discusión e impedimento para que un Uber no ofreciera un servicio; tras cerrar la vialidad y detener la unidad no hubo otra opción más que bajar a los pasajeros para evitar algún incidente. 
Perteneciente a la Ciudad de México, asustada, con un sinfín de interrogativas y sobre todo molesta por haber perdido su vuelo, así se mostró la pasajera del Uber ante el pleito presenciado.   
?Pedimos el servicio ahí por el Holiday Inn, llegó el muchacho de Uber y empezaron los bloqueos; los taxistas nos ofrecieron que nos daban un taxi gratis si nos íbamos con ellos?, expresó.
-¿De dónde son ustedes?
?De México?.
-¿No tenían prisa por irse, no van a perder el avión?
?Ya lo perdimos?.
El conductor del autotransporte Uber narró a los micrófonos de Línea Directa que al recoger a los pasajeros de un conocido hotel de la Zona Dorada, inmediatamente un taxista se le atravesó, lo evitó; entonces, un vehículo privado le cerró el paso y por medio de un radio pidió el apoyo a sus compañeros.  
?Al salir se me atravesó un taxi rojo, le saqué la vuelta y al venirme por aquí se me atravesó un carro particular, un Sentra guinda, traía radio y como que empezaron avisarle a los taxistas y empezaron a llegar. Los turistas al ver la situación se bajaron del carro, se asustaron, venían unos niños y una muchacha?, explicó. 
Para calmar los ánimos tuvieron que intervenir los uniformados y gente que se encontraba en el lugar; minutos más tarde, al sitio llegó el director de la Policía Municipal, Mario Rafael González Sánchez, quién dividió a los transportistas para evitar otro pleito.
?Estoy apoyando completamente el conflicto para que no se salgan de las dos partes. Hazme un favor, los Uber háganse a un lado para que en ustedes quepa la prudencia; y los taxistas al otro lado?.
??aquí nosotros únicamente podemos meter más policías para evitar que haya un connato mayor, es todo. No voy atacar a nadie, no voy agredir a nadie, estoy previendo que se dé un connato más de bronca?, indicó.  
El coordinador del Frente Transportista en Mazatlán, Mariano Ortega Vizcarra, amenazó con seguir realizando los ?bloqueos? y ?detenciones? si la delegación de Vialidad y Transporte en la zona sur no actúa aplicando la ley.
?Queremos también que le aplique la ley a quienes no tienen autorización para estar dando un servicio como son la gente de esta aplicación; y bueno, yo no sé qué tendrá que pasar para que la dirección de Vialidad actué?.
??pero nosotros ya no nos vamos a quedar cruzados de brazos. La situación económica está muy complicada para todos nosotros y nos representa una competencia totalmente desleal?, apuntó.  
El conflicto duró más de dos horas hasta que elementos de la Policía Militar se llevaron al chofer Uber para salvaguardar su integridad, y con el apoyo de una grúa, la unidad fue trasladada a la pensión correspondiente. 
AA/JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.