Al momento

Sinaloa

Usan tecnología para agilizar revisiones en Las Brisas

La Semar cuenta con dos unidades que detectan armas de fuego o droga y evitan esculques innecesarios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Para agilizar las revisiones en la caseta fitosanitaria de Las Brisas, la Secretaría de Marina utiliza tecnología de punta que detecta drogas o armas de fuego, revelaron extraoficialmente. Aunque no están autorizados para dar declaraciones, elementos de Armada de México comentaron que cuentan con dos unidades colocadas sobre la México 15, una con dirección al sur y la otra hacia al norte, las cuales emiten una alerta cuando un vehículo es sospechoso de transportar objetos prohibidos o enervantes.
Explicaron que de ese modo evitan esculques innecesarios y se entorpece en mucho menor medida el tráfico, aunque cuando una unidad es sometida a revisión se hace por un costado de la vía federal.
Ante las quejas de usuarios de la México 15 de que ese filtro causa mucha pérdida de tiempo, los marinos reconocieron que principalmente los fines de semana es cuando se registra más retraso en las revisiones por el alto flujo vehicular que existe.
Sin embargo, dijeron que con la tecnología de la que disponen se han agilizado las revisiones, las cuales además han arrojado varios aseguramientos lo que indica que sí hay resultados.
En un recorrido realizado por Línea Directa se pudo apreciar que la mañana de este lunes prácticamente eran nulas las revisiones que estaban haciendo los marinos en la caseta fitosanitaria de Las Brisas ante la poca afluencia vehicular.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.