Al momento

Deportes

México? casi es el gigante de Centroamérica y el Caribe

México dejará atrás el pronóstico de 104 medallas de oro y prácticamente asegurarán el primer lugar en el medallero, por primera vez en 54 años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Barranquilla, Colombia.- Este martes, México dejará atrás el pronóstico de 104 medallas de oro que las autoridades deportivas hicieron antes de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe y prácticamente asegurarán el primer lugar en el medallero, por primera vez en 54 años, con Cuba participando.
La delegación mexicana vuelve a ser la potencia deportiva del área y resarce la actuación de hace cuatro años, cuando albergó la justa regional en Veracruz, y cumple con la meta establecida por el director de la Conade, Alfredo Castillo.
#MéxicoEstáConTodo en #JCC @Bquilla2018 y se mantiene a la cabeza del medallero cerrando la jornada de hoy con 190 preseas: 77 oros????, 66 platas????, 47 bronces????y récords impuestos demostrando la preparación y el nivel de los atletas mexicanos. https://t.co/RmSYD3jBdk pic.twitter.com/SkIyc5ddgn? CONADE (@CONADE) 27 de julio de 2018
Con Cuba compitiendo, México no había sido capaz de terminar en el primer lugar del medallero (San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, los caribeños no asistieron) desde San Juan 1966, donde los atletas tricolores triunfaron con 38 preseas doradas de las 138 disponibles.
A tres días del final de Barranquilla 2018, la ventaja de México sobre Colombia (55) y Cuba (54) parece inalcanzable, a pesar de que estas dos naciones cosecharán una gran cantidad de preseas doradas en atletismo, boxeo, lucha y judo.
#MéxicoEstáConTodo en #JCC #Barranquilla2018 Deportistas mexicanos hacen historia en @Bquilla2018. Los equipos varonil y femenil de tiro con arco compuesto subieron a lo más alto del podio. https://t.co/yGlTFRx4tO pic.twitter.com/1TyX1DU79h? CONADE (@CONADE) 31 de julio de 2018
En Veracruz 2014, México ganó 115 oros de 432 que estuvieron en juego para 26%. En Barranquilla, hasta el momento, el gran culpable de la reivindicación de México en el medallero ha sido la natación; el país retomó la cima al conseguir 43 preseas, 15 de ellas de oro, que representa, 37% que entregó este deporte.México registró para la edición XXIII de los Juegos a 672 atletas, 128 menos que Cuba, que no estuvo en competencia en 90 de los 457 oros en disputa, debido a que hay deportes que no son parte de su programa de alto rendimiento.Equipos femenil y varonil se llevan bronce en esgrima.En la modalidad de espada femenil por equipos, Alejandra Terán, Jocelyn Cruz, Josefina Ramírez y Nataly Michel, conquistaron el bronce al vencer al equipo de Colombia.
En tanto, el quipo varonil mexicano, formado por Adrián Acuña, Brandon Romo, Julián Ayala y Ricardo Arizaga, también se llevó el metal de bronce en la prueba de sable al derrotar a su homólogo de Cuba.#JCC #Barranquilla2018 México???????? se cuelga dos bronces???????? en esgrima????. espada femenil por equipos: @aleterane, Jocelyn Cruz, Josefina Ramírez y @NatalyMichel9; sable varonil por equipos Adrián Acuña, Brandon Romo, Julián Ayala y Ricardo Arizaga. pic.twitter.com/xbt8VprraO? CONADE (@CONADE) 31 de julio de 2018
Tiro deportivo femenil da dos de plata y un bronce.En la prueba de rifle 50m 3 posiciones el equipo femenil se llevó la plata; el oro fue para Cuba y el bronce para Guatemala.
Mientras que en la misma prueba pero en modalidad individual se llevó la plata con Nancy Leal y el bronce con Sofía Hernández; el oro fue para la cubana Eglys de la Cruz.Equipo femenil y varonil de tiro con arco ganan oro en JCC.Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, primero se alzaron con el triunfo ante las locales que tenían el apoyo de su público.
La puntería mexicana fue mejor al lograr una suma total de 231 contra 230 de las sudamericanas.  Por su parte, los arqueros Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romeo Treviño, en la rama varonil por equipos dieron cuenta de sus rivales de El Salvador. Los mexicanos tuvieron una puntuación de 234 ante 224 de los centroamericanos.Nuria Diosdado le da oro a México en natación artística.Diosdado, capitana del equipo nacional de nado sincronizado, acumuló 84.699 puntos para colgarse la presea dorada.#MéxicoEstáConTodo en #JCC #Barranquilla2018 Triunfa @NuriaDiosdado y se cuelga el oro ???? en Solo Libre con una contundente puntuación de 84.6000; la plata fue para Colombia con 80.2000. pic.twitter.com/ZQ8UUQ9o1x? CONADE (@CONADE) 31 de julio de 2018
Cae primer oro en canotaje para México en JCC.Javier López y Osbaldo Fuentes, en la prueba de K2 1000m, superaron a sus rivales de Venezuela y Cuba, plata y bronce, respectivamente.
El dúo mexicano registró el tiempo ganador de 3:21.56.José Quirino gana medalla de plata en JCC.Dentro de la prueba de C1- 1000m, Quirino fue superado por Fernando Jorge de Cuba.
El mexicano registró un tiempo de 3:59.22, mientras que el cubano marcó 3:53.03.Canotaje mexicano gana medalla de plata en JCC.Juan Rodríguez, remero mexicano, consiguió este martes la medalla de plata en la prueba de K1 1000m varonil.Alan del Real impone récord centroamericano en lanzamiento de martillo.Del Real impuso el récord con una distancia de 74.95 metros, superando la marca impuesta hace casi 20 años por Alberto Sánchez, de Cuba, con 74.25 metros en los Juegos celebrados en Maracaibo, Venezuela..Judo da plata y bronce.La presea plateada fue para Leslie Villarreal en la categoría -70kg al caer en la final ante la venezolana Elvismar Rodríguez.
Mientras que Jennifer Cruz obtuvo el bronce al derrotar a Sayra Laguna, de Nicaragua en la categoría -57kg..JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.